Menú Cerrar

Aprende a usar MyTaskPanel como un experto: guía actualizada

usar mytaskpanel como un experto

Antes de terminar el año, queríamos compartir contigo las últimas novedades de nuestro software de gestión de proyectos. Mejoras desarrolladas sobre la base de comentarios y sugerencias de usuarios. Una guía actualizada para que aprendas a usar MyTaskPanel como un experto.

Creación de cuenta inicial por defecto

Con el objetivo de simplificar el inicio de MyTaskPanel y volverlo cada vez más simple, ahora, cuando un usuario entra por primera vez al sistema, se crea una cuenta por defecto. Esta última, te recordamos, es un espacio de trabajo destinado a agrupar a todos los proyectos asociados a dicha cuenta.

 

Anteriormente, luego de registrarte, tenías que crear una primera cuenta, crear un proyecto, invitar a los usuarios y crear las tareas. Esto se redujo al mínimo. Si te registras ahora, solo tendrás que crear un proyecto, invitar a los usuarios y comenzar a organizar las tareas.

Mejora en el árbol de iteraciones

Al crear un proyecto, si eliges la opción de proyectos con iteraciones, verás el árbol de iteraciones con un nuevo botón junto a cada sprint. Este te permite acceder a las características que ofrece el árbol (agregar o modificar el sprint y mover las tareas pendientes de dicho sprint). Aquí simplificamos el medio para llegar a estas funcionalidades y agilizar la administración del árbol del proyecto.

usar mytaskpanel como un experto

Mayor visibilidad de las vistas de tareas

Mientras trabajas en un proyecto sobre el tablero Kanban, puedes decidir entre visualizar las columnas por grupo, por estado o por usuario, seleccionando la opción preferida en la barra encima del tablero. Previamente el acceso era distinto; las vistas estaban colapsadas en un botón. Es decir, que necesitabas realizar más acciones para llegar a la vista que deseabas. Hemos simplificado los pasos para acceder, brindándote mayor visibilidad a la hora de elegir. 


Te recordamos que, en la vista por estado (la que se muestra por defecto), podrás ver las tareas agrupadas según estén para hacer (to do), comenzadas (doing), o terminadas (done). En la vista por grupo, podrás visualizar las tareas agrupadas de acuerdo con el flujo de trabajo que mejor se adapte a tu proyecto (podrás crear las columnas que  necesites, con los nombres que mejor reflejen cada parte del proceso). Por último, en la vista por usuarios, podrás encontrar las tareas del proyecto agrupadas conforme el usuario responsable de la realización de dicha tarea.

usar mytaskpanel como un experto

Incorporación de nuevos indicadores

En el Dashboard general, puedes encontrar los proyectos activos, los que están en curso, los proyectos atrasados y los finalizados. En esta nueva versión, hemos incluido las siguientes características:

  • Un gráfico de productividad de los usuarios de todos los proyectos. 
  • Una vista general con todos los proyectos creados con las fechas de inicio y fin. Aquí se puede apreciar si hay un proyecto desviado o no con respecto a la fecha de planificación, quién es el project manager asignado y ciertas observaciones acordes al proyecto. Además, puedes manejar códigos de colores para tener una indicación visual del estado o tipo de proyecto.
  • Es posible visualizar por cada proyecto todos los profesionales que están trabajando en él y las horas reportadas, parciales y totales, por recurso o por proyecto y tanto por mes como por semana.
usar mytaskpanel como un experto

Mejoras en el registro de horas

Dentro del registro de horas, hemos añadido un filtro para buscar las horas de un proyecto determinado, además de la posibilidad de ver todos los usuarios del sistema o solo los usuarios que tienen horas cargadas. Esto simplifica el uso de la planilla de horas, ayudándote a agilizar el tiempo de control.


Asimismo, ahora puedes exportar no solo la planilla de un usuario, sino también descargar la planilla de todos los usuarios que tienen horas cargadas o una planilla por cada proyecto con las horas de todos los usuarios reportadas para dicho proyecto.

Si te dedicas al manejo de equipos y proyectos, usar MyTaskPanel como un experto puede ser la clave para superar los resultados esperados. Además de las modificaciones y mejoras citadas con anterioridad, hemos incluido más información e indicaciones en la visita guiada. Ahora, utilizar MyTaskPanel es más sencillo e intuitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.