Menú Cerrar

7 tips para organizar la semana laboral

organizar la semana laboral

Es normal, a veces, sentir que el tiempo no rinde y que antes de empezar la semana ya llevamos un retraso que no podremos resolver. Para evitar estos momentos, hemos reunido una lista de 7 tips para organizar la semana laboral. Incorpora estos consejos y nota la diferencia.

1. Elige dos prioridades

Antes de comenzar el primer día de trabajo, te vendría bien definir cuáles son las dos grandes prioridades que realmente quieres cumplir en la semana. Deberían ser dos tareas importantes que te van a ayudar a hacer crecer tu negocio.

2. Un tema a la vez

Primero, determina el tema más importante para tu empresa en ese momento y enfócate en ello. Crea un plan, busca información, pregunta, aprende y prueba: todas acciones alrededor de ese tema foco. Si de pronto surge otro tema que no está relacionado, nuestro consejo es que lo apuntes para otra ocasión.

3. Agrupa las tareas en bloques

Intenta reunir las mismas tareas en bloques. Verás lo útil que resulta comenzar una actividad y sumergirte en ese tema: van a aparecer muchas ideas que te ayuden a resolver las tareas más rápido. Al final, vas a liberar tiempos para trabajar en imprevistos o tareas únicas.

4. Intenta soltar y recarga energías

Cuando las soluciones o ideas no llegan, aparta esa tarea y concentra tu energía en una actividad bien distinta. Trabaja en otro pendiente o dedica algunos minutos para despejar la mente. Lo más probable es que, al volver a la tarea que no salía, finalmente puedas resolverla con más facilidad.

5. Elimina todas las distracciones

Antes de iniciar una tarea importante, aleja todo lo que te distraiga. Deja el teléfono a un costado y si es posible en silencio. Apaga las notificaciones de las redes sociales y los correos electrónicos. En fin, dedícate a dicha tarea durante un par de horas seguidas y pon toda tu energía y concentración en ello.

6. Planifica toda la semana

Puedes aprovechar los viernes por las tardes cuando acabes la jornada de trabajo o, si las circunstancias no te lo permiten, utilizar un rato del sábado o domingo para organizar la semana siguiente. Haz una lista para vaciar la cabeza y, luego, agéndalo todo: tareas, reuniones, actividades, citas, llamadas telefónicas. No olvides colocar fechas a aquello que consideres que debe cumplirse en un plazo determinado.

7. Categoriza las tareas

Diferencia con un color o una nomenclatura las tareas importantes de las que no lo son, teniendo en cuenta la semana actual. Después, empleando otra categoría, define cuáles son las tareas urgentes, aquellas en las que necesitas trabajar los primeros días de la semana. Esto te brindará una visión clara para comenzar con buen pie.

Finalizando con estos tips para organizar la semana laboral, te recomendamos que utilices una herramienta digital, un programa de gestión sencillo que te permita planificar tus tareas y proyectos. Recuerda que MyTaskPanel es una opción fácil e intuitiva para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.