Menú Cerrar

Lo que debes saber para evitar el fracaso de un proyecto digital

evitar el fracaso de un proyecto digital

Sin importar que estés pensando en un servicio o en un producto digital, antes de llevar adelante el proyecto, tienes que tener en cuenta las claves para evitar un posible fracaso.

 

A continuación, te compartimos los que creemos que son los cinco consejos más importantes:

Ser prudente con las primeras inversiones

Si bien todo comienzo requiere de un esfuerzo de tiempo y dinero, lo ideal es realizar una inversión reducida, efectiva y concreta, para recuperarla en un plazo razonable. Cuando el negocio empiece a crecer y dar buenos resultados, puedes aumentar las inversiones.

 

En un primer momento, y si te es posible, recuerda valerte de software gratuito o de bajo costo. Selecciona características claves para tu producto mínimo viable (PMV), establece fases y evita iniciar una nueva hasta no haber terminado la anterior.

Asegurarte de tener una propuesta de calidad y de saber transmitirla

Al crear tu website, ocúpate de que los potenciales clientes encuentren, en el primer vistazo, lo que buscan y huye de un diseño gráfico demasiado barroco. Todos deberían ver con claridad lo que vendes, sin animaciones que actúen como una distracción.

Conocer las acciones de la competencia

Estudia a tus competidores para tener siempre presente las referencias. Sin necesidad de imitarlos, tómalos como un aprendizaje tanto de las buenas decisiones como de los errores.

 

Al igual que tu empresa, la competencia también sufrirá cambios de rumbo, problemas y decepciones. Reconoce tus prioridades y objetivos para definir estrategias que te ayuden a reducir las consecuencias de esos malos ratos.

Definir objetivos claros para toda la empresa

Fija los objetivos necesarios por jerarquía: trimestrales, mensuales y semanales. Y cada vez que los alcances, no olvides reconocerlos.

 

Como sugerencia, puedes elegir una herramienta para registrar esta información: esfuerzos, plazos, problemas, costos, retrasos. 

Cuidar al personal de la compañía

Para que la compañía funcione de manera satisfactoria, el equipo debe sentirse desarrollado y satisfecho con su trabajo. Lo peor que podría sucederle a tu empresa es que el personal esté en una situación de monotonía y estancamiento tecnológico.

 

Tus profesionales deben entender el negocio y conocer los objetivos y estrategias a medio y largo plazo. Con periodicidad, puedes introducir recursos que aporten otras visiones y nuevos conocimientos.

No dudes en buscar el asesoramiento de expertos en management de negocio y no solo en tecnología. En general, alguien muy técnico te dará buenos consejos sobre arquitectura e infraestructura, pero no pensará demasiado en si tu proyecto es comercialmente viable o no lo es. Si tienes alguna consulta, escríbenos sin cargo ni compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.