Menú Cerrar

Entrevista en revista CIO Applications

Hace apenas unos meses, nos contactaron de la prestigiosa revista de Sillicon Valley, CIO Applications, para comunicarnos que estábamos seleccionados entre las  Top 10 Agile Consulting/Service Companies in Europe 2020. Tras haber sido nominados por parte de los suscriptores de la revista, su propio equipo de investigación de mercado revisó con minuciosidad los últimos desarrollos Agile de toda Europa, a través de diversas fuentes. Finalmente, el panel asesor, junto con los jefes técnicos, decidió la lista final de seleccionados.
Como parte de este reconocimiento, nos realizaron una entrevista que compartimos, traducida al castellano, a continuación:

MyTaskPanel Consulting: Flujo de trabajo optimizado y desarrollo continuo:

Oscar Valente

La trayectoria de MyTaskPanel Consulting es contundente. Con recursos limitados para establecer oficinas en tres ubicaciones diferentes, los socios fundadores de la compañía sabían que tenían que ser creativos y de mente abierta para tener posibilidades. El equipo prosperó con herramientas de colaboración en línea como Google Suite for Business para conectarse con sus recursos (analistas, programadores, diseñadores) que trabajan de forma remota desde España y Argentina. Sin embargo, estas herramientas complicaron la administración. Pronto MyTaskPanel Consulting adoptó la metodología Agile y realizó daily meetings, utilizando Slack y Google Meeting para videoconferencias. 

Empleando Agile, la compañía logró varios beneficios, y pronto surgió la idea de ayudar a otras compañías a lograr lo mismo a través de Agile. Pero, el mercado carecía de una herramienta ágil y eficiente. «Sin alterarnos por el desafío, nos encargamos de construir una herramienta ágil y sólida. El resto, como dicen, es historia», afirma Óscar Valente, CEO y COO de MyTaskPanel.

A medida que las empresas multinacionales y los equipos distribuidos crecen y los mercados cambian de forma desenfrenada, la transparencia y la agilidad se vuelven cruciales para que cualquier organización se mantenga competitiva. Una empresa debe ser consciente de la fase actual y el estado de un proyecto en curso en cualquier momento. En tal escenario, las empresas deben centrarse en aprender de los errores anteriores y alentar la mejora continua. MyTaskPanel Agile Software ofrece una solución práctica que proporciona visibilidad en cada fase de un proyecto de TI. La solución, funcionalmente rica, ayuda tanto a los gerentes de proyecto como a los clientes a ver el mapa del proyecto, las iteraciones que lo componen y las tareas que hay que seguir para mantener iteraciones cortas. Además, la solución destaca el contacto fluido con las partes interesadas, la transparencia y los equipos auto-organizados. Los clientes también pueden comentar las tareas con rapidez, adjuntar archivos y proponer cambios en las prioridades cuando sea necesario.

MyTaskPanel Consulting proporciona dos tipos diferentes de servicios, Agile Outsourcing y Software Development. Estos servicios ayudan a los clientes a catalizar con éxito la innovación, acelerar el crecimiento, mejorar el time-to-market y adaptarse a las condiciones del mercado. A través del Agile Outsourcing, MyTaskPanel otorga profesionales de TI de alto nivel. «Utilizamos tanto Scrum como Kanban para iteraciones flexibles, dependiendo del project timeline de los clientes. Si el cliente no tiene un requerimiento específico para las iteraciones, lo aconsejamos basándonos en nuestra propia experiencia y pericia», dice Valente.

Oscar Valente

Para una mayor transparencia, la empresa también subcontrata los procesos de control de calidad y seguridad informática. Por otro lado, el servicio de desarrollo de software de la compañía proporciona visibilidad a lo largo de todo el ciclo de desarrollo.

MyTaskPanel Consulting es el socio tecnológico ideal para desarrollar soluciones para una amplia gama de necesidades que abarcan proyectos web y móviles, IoT, domótica y automatización de procesos robóticos, especialmente cuando el desafío es grande y el tiempo es limitado.

Implementando soluciones ágiles, nuestro equipo se centra en lograr un flujo de trabajo optimizado y enfocado en los clientes, para lograr ‘continuous development’ mientras cuida con esmero los requerimientos específicos de cada cliente en particular.
Con todos sus servicios, MyTaskPanel se adapta a las necesidades del cliente en cada proyecto. «La adaptación es la esencia de Agile», cree Valente. «Implementando soluciones ágiles, nuestro equipo se centra en lograr un flujo de trabajo optimizado y enfocado en los clientes, para lograr ‘continuous development’ mientras cuida con esmero los requerimientos específicos de cada cliente en particular».

La compañía adopta un enfoque que la convierte en un socio estratégico, guiando a los clientes sobre la mejor manera posible de lograr sus objetivos. En una ocasión, Croowly, un proveedor de soluciones de seguridad cibernética, se acercó a MyTaskPanel para lograr un producto mínimo viable (MVP) para colocar en el mercado en un tiempo muy acotado. MyTaskPanel trabajó como su socio tecnológico e interactuó con los diferentes interesados en el proyecto para construir el MVP deseado, a tiempo.
CIO Applications magazine

En el futuro, MyTaskPanel planea actualizar los servicios existentes y mejorar el conocimiento de su equipo en las áreas de automatización de procesos robóticos. La compañía continuará ayudando a los clientes a transformar sus negocios e impulsar la calidad de sus productos, con flujos de trabajo más optimizados y nuevas herramientas.

Puedes ver la nota original aquí: CIO Applications Europe

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *