Menú Cerrar

Cómo gestionar el proyecto de una startup con MyTaskPanel

manage a startup with MyTaskPanel

Para llevar adelante la creación de una startup, necesitarás desarrollar un plan por etapas que te servirá de guía para el proceso. Si tienes una idea en mente, lee esta lista de pasos que detallamos a continuación. Son 5 grandes fases para que puedas gestionar el proyecto de una startup con MyTaskPanel.

1. Definición de la idea

Una vez abierto el proyecto, establece la primera iteración para desarrollar y organizar la idea. Define la fecha de finalización de esta etapa y decide si la dividirás en varias subetapas para contemplar, por ejemplo: objetivos principales, misión y valores, público, feedback de potenciales clientes, etc.

 

A continuación, empieza a crear las tareas que habrá que cumplir para alcanzar el tiempo estimado, antes de pasar a la siguiente iteración del proyecto.

2. Determinación del mercado objetivo

Al abrir la segunda iteración con su fecha correspondiente, estarás iniciando la fase para determinar el mercado al que se dirigirá tu startup. Te tocará completar las características de tu potencial cliente y decidir, de forma general, los canales de comercialización, los precios, los medios de comunicación y las campañas de publicidad.

 

Utiliza carpetas dentro de la iteración para separar los temas que debes desplegar. Para ejemplificar, imagina que, en la denominada «Cliente», cargas como tareas la situación actual, los problemas y las necesidades, las decisiones de compra y otros datos importantes que tengas que averiguar. 

3. Análisis de la competencia

La tercera iteración servirá también para continuar investigando. Esta vez, tienes que asignar una fecha para estimar cuándo finalizarás el análisis de tu competencia. Crea las tareas que necesites para separar los distintos indicadores, a saber: personalidad de marca, propuesta de valor, precios, canales de comunicación, etc. De esta manera, tendrás un panorama visual de cuáles son las soluciones similares a tu producto o servicio

 

Como posibilidad, puedes consultar a tus potenciales usuarios para obtener opiniones e información valiosa para tener en cuenta.

4. Resolución de la propuesta de valor

Para la cuarta iteración, será el momento de responder a una serie de preguntas para clarificar los valores, la personalidad, las fortalezas y los diferenciales de tu producto. Desarrolla cómo presentarás tu propuesta de valor a los potenciales clientes.

5. Desarrollo del Producto Mínimo Viable (PMV)

La quinta y última iteración deberá estar dividida en varias etapas que podrían denominarse: Organización, Ejecución y Revisión. 

 

En cada una de ellas, te ocuparás de completar las tareas que te llevarán a concluir la versión inicial de lo que será tu solución final. Ese Producto Mínimo Viable te servirá para conocer qué necesitan tus clientes y cómo incluirlo en tu propuesta. Asimismo, resultará de gran utilidad para conseguir feedback real de tu público.

En resumen, si utilizas MyTaskPanel, gestionar el proyecto de una startup no te costará demasiado. Luego de crear una cuenta y seleccionar tu equipo de trabajo, carga el proyecto con la denominación que desees y elige la opción de Proyecto ágil. Visualizarás un árbol de iteraciones para comenzar a completarlo cuanto antes. Aprovecha la facilidad y practicidad de MyTaskPanel y empieza tu gestión ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.