Menú Cerrar

Aprende a organizar los objetivos de tu empresa con MyTaskPanel

organizar los objetivos empresa

Antes de iniciar un nuevo proyecto o avanzar en las actividades de tu compañía, es fundamental que definas cuáles serán los objetivos, tanto anuales como mes a mes. Si eres un usuario de MyTaskPanel, léete esta nota en la que te contamos el paso a paso para que aprendas a organizar los objetivos de tu empresa usando nuestro programa:

Paso 1

Crea una cuenta privada para compartir solo con tu equipo y, dentro de ella, un proyecto con el nombre Objetivos. Para esto, elige la opción Proyecto ágil, ya que te entregará un árbol de iteraciones para que comiences a completar las carpetas del proyecto.

Paso 2

Utiliza el árbol de iteraciones para crear una carpeta, por ejemplo, por cada área de la empresa con objetivos propios de esa área. Podrías subdividir los objetivos de cada carpeta siguiendo los cuatrimestres, los trimestres o los meses del año. No importa tanto la alternativa que elijas, siempre y cuando escojas una división clara para poder planificar y hacer el seguimiento y control indicados.

Paso 3

Designa las diferentes columnas del tablero estilo Kanban con, por ejemplo, tus unidades estratégicas de negocios. Imagina que si fueran objetivos propios estarías nombrando las columnas así: Personales, Económicos, Profesionales, etc. 

Paso 4

A continuación, disponte a cargar los objetivos en forma de tareas. Asigna un responsable para llevar adelante cada uno y una fecha de control para revisar cuán lejos o cerca está de cumplirse. Esta fecha se irá cambiando hasta que quede finalizado. A medida que avances de un cuatrimestre al otro, de un trimestre al otro o de un mes al otro, podrás arrastrar el objetivo hasta que se cumpla. Una posibilidad sería que alcances el objetivo antes de la fecha estimada para completarlo.

Paso 5

Emplea los campos del panel de edición de cada tarea/objetivo. Registra el trabajo (avances, problemas resueltos, etc.) en los comentarios, detalla el objetivo en la descripción y completa las subtareas o checklist dentro del objetivo, en caso de que lo necesites.

En pocas palabras, organizar los objetivos de tu empresa será más sencillo de lo que imaginabas. MyTaskPanel tiene las funcionalidades apropiadas para ayudarte a cumplir lo que te propongas y alcanzar las metas que tu compañía espera. Vuélvete un experto en organización y pasa al siguiente nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.