Menú Cerrar

3 motivos para elegir MyTaskPanel en lugar de Asana

Asana

Como herramientas de gestión para todo tipo de proyectos, Asana y MyTaskPanel cuentan con varios puntos en común. Tienen un tablero estilo Kanban para completar y administrar tareas en proyectos independientes. En el detalle de cada tarea, puedes escribir una descripción, asignar fecha de inicio y vencimiento, definir un responsable, colocar etiquetas (editables), crear un checklist con subtareas, adjuntar archivos y cargar comentarios. 

 

En ambos casos, tienes la posibilidad de armar distintos equipos de trabajo, invitando a tus compañeros a que vean las tareas y los proyectos, y/o modifiquen lo que quieran y necesiten. 

 

En esta oportunidad, queremos contarte las 3 razones para quedarte con MyTaskPanel y prescindir de Asana. Son las citadas a continuación, funcionalidades mejoradas que puedes usar cuando gestiones proyectos más complejos.

Divide el trabajo en diferentes espacios, cuentas y proyectos

Desde MyTaskPanel, al crear tu usuario y tu primer espacio de trabajo, encontrarás la opción para generar distintas cuentas que pueden ser públicas o privadas (dependerá de si quieres que todos los miembros de tu organización accedan o que solo lo hagan los específicamente asignados). En cada cuenta, podrás agrupar todos los proyectos que estén relacionados, como tableros estilo Kanban o proyectos ágiles.

 

A diferencia de Asana, si necesitas separar el trabajo de otras tareas bien distintas, tal vez porque pertenezcan a tus metas personales, dirígete al perfil y crea un nuevo espacio de trabajo con tu mismo correo electrónico.

Organiza y planifica proyectos en iteraciones

Al seleccionar la opción de proyecto ágil, tienes a disposición un árbol de iteraciones multinivel, para que puedas organizar y planificar tu proyecto en diferentes fases y etapas, con la mayor facilidad. Dentro de cada una de ellas, podrás completar el tablero correspondiente, cargando las tareas que tengas que cumplir en el plazo asignado.

Registra el tiempo de trabajo

Para registrar los tiempos empleados en cada tarea, accede al menú Registro de horas. Desde allí, contarás con una tabla bien sencilla en la que podrás elegir el proyecto o la actividad, detallar las tareas y colocar las horas con los minutos, de acuerdo al día que corresponda. Estas variables estarán a la mano de cada usuario registrado dentro de tu organización.

Si estás buscando una herramienta para administrar tus proyectos y crees que Asana no te convence, te recomendamos probar MyTaskPanel de forma totalmente gratuita. Entenderás por tu propia cuenta que la gestión de proyectos ágiles puede ser una actividad sencilla e intuitiva, sin tener que valerte solo de un simple tablero de tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.