Menú Cerrar

9 tips para trabajar desde casa y ser mamá a tiempo completo

trabajar desde casa

Aunque el home working es una modalidad intensificada por la pandemia, en mi caso personal es un hecho desde hace más de 15 años. Mientras mi hija mayor iba a la escuela primaria por las mañanas, mi hijo menor asistía al jardín maternal. Y, por las tardes, ambos quedaban al cuidado de mi madre hasta que yo volvía de la oficina, realidad que me hacía sentir mal, con la culpa de no poder estar con ellos. Debido a esto, les propuse a mi marido y a su socio la posibilidad de sumarme al equipo de su emprendimiento. La respuesta fue positiva. Ese histórico momento, allá por el 2005, cambió mi vida por completo. Hoy comparto los siguientes tips para trabajar desde casa, sobre la base de mi experiencia personal.

Autora invitada: Mariana Peveri

Roles

  • Pese al deber de cumplir con el rol tanto de freelancer como de mamá, hay que mantener la seriedad, el compromiso y la responsabilidad, a la hora de realizar y entregar un trabajo.

Espacio

  • La organización es fundamental para tener éxito. Es de gran ayuda designar un espacio físico que puede ser desde un escritorio hasta una habitación. Cada integrante de la familia debe reconocer que ese es nuestro lugar de trabajo..

Prioridades

  • Saber decir que NO a un cliente, a un amigo o a uno de tus hijos, si fuera necesario.
  • Establecer una rutina que, aunque puede ser flexible, indique el principio y el fin de cada tarea o actividad, y lo que sigue a continuación.

Organización

  • Para planificar y optimizar el tiempo, es importante llevar una agenda con un registro de todo lo que se ha hecho y lo que se tiene que realizar. 
  • Aprovechar al máximo tanto las horas que se trabaja como las que se disfruta. Para esto, es ideal que no mezclemos, que evitemos dedicarnos a todo a la vez. 
  • Darnos tiempo para el descanso: factor fundamental para rendir en todos los ámbitos.

Colaboración

  • Aprender a pedir y aceptar ayuda en caso de ser necesario, de un familiar o de un amigo.

Economía

  • Organizarnos económicamente para eludir sorpresas y lograr conservar estable nuestras finanzas.

Cuando comienzas a trabajar desde casa, encuentras la satisfacción de generar tu ingreso sin perder gran parte de la vida familiar, poder disfrutar del hogar y dedicar tiempo a aquello que te gusta y te hace sentir plena. Hoy mis hijos tienen 24 y 20 años, mientras yo sigo trabajando desde la comodidad de mi hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *