Menú Cerrar

7 tips para gestionar un proyecto de desarrollo de website

proyecto de desarrollo de website

Si quieres o necesitas llevar adelante un proyecto de desarrollo de website, hay 7 pasos o acciones que puedes seguir en tu herramienta de gestión para lograr el resultado deseado.

 

A continuación, citamos esa lista que a nosotros nos ha rendido satisfactoriamente, valiéndonos de una metodología similar a Scrum:

1. Crea el proyecto con fechas asignadas

Al momento de crear el proyecto, recuerda siempre colocar la fecha de inicio y la fecha de vencimiento, además de una fecha de finalización estimada si así lo deseas. El propósito de esto es definir el tiempo del proyecto para luego medir los desvíos.

2. Utiliza un sprint sin asignar para organizarte

Si cuentas con product backlogs sin responsables asignados y que no están asociados a ninguna iteración en particular, puedes usar un sprint sin fecha asignada para organizarlos y tenerlos a mano cuando los necesites.

3. Determina los sprints que el proyecto va a tener

Es fundamental que antes de avanzar te dediques a diagramar todos los sprints del proyecto para tener un panorama global de las tareas que hay que realizar. Cada sprint debería contar con una fecha de inicio y una de fin. Esto no necesariamente deberías tomarlo como una contradicción con Scrum, ya que no estarías asignando tareas (sprint backlogs) a esos sprints, sino armando el “big picture” del proyecto. Planea, si lo deseas, solo el siguiente sprint por realizar.

4. Emplea las diferentes vistas del proyecto

Cuando utilizas una herramienta con la que puedes ver tu proyecto con diferentes vistas, lo mejor es que las uses. De esa manera, podrías visualizar las tareas según diferentes categorías, a saber: en curso, finalizadas y sin empezar; asignadas a un usuario determinado o sin asignar (ideal para nivelar la carga de trabajo de los integrantes del equipo).

5. Observa los gráficos y analíticas

Durante el desarrollo del proyecto, revisa los gráficos y analíticas con los que cuente tu herramienta. Entre ellos, puede ser un Timeline y/o un Dashboard con un resumen de todo el proyecto en distintos indicadores (cantidad de tareas por fechas o planificación, por grupo o por estado, por etiqueta, por usuarios, etc.).

6. Consulta el Calendario

Una buena opción para observar las tareas es el Calendario. Podrás encontrarlas por sus fechas de vencimiento y descubrir si están vencidas, terminadas, con fecha planificada o en curso.

7. Revisa la Bandeja de entrada

Para tener un acceso rápido a tus tareas, aprovecha la bandeja de entrada del software de gestión que estés empleando y chequea cuáles son tus tareas del día y de la semana. Te recomendamos que le eches un vistazo en la primera hora para saber de qué y cómo irá tu jornada de trabajo.

Antes de terminar, nos gustaría compartir un video para enseñarte cómo lo hacemos con MyTaskPanel. Puedes verlo aquí.

Reproducir vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *