Menú Cerrar

5 razones para utilizar metodologías ágiles en la gestión de proyectos digitales

metodologías ágiles

En el mundo de las startups, hay mercados que surgen y otros que se desvanecen. Por eso, en este contexto tan cambiante, se hace muy difícil manejar metodologías estructuradas. Esa forma de gestionar por etapas secuenciales (relevamiento, análisis, desarrollo, etc.), aunque es ordenada, resulta más aplicable si las circunstancias y las condiciones no cambian. 

 

De acuerdo a esta realidad, hoy hemos decidido compartir los motivos más importantes para administrar tus proyectos digitales con metodologías ágiles:

  1. Reduce los posibles riesgos que puedan aparecer durante el proyecto, ya que es adaptable y flexible. Permite cambiar tan rápido como lo necesites, utilizando un plan corto en el que planifiques, por ejemplo, lo que harás en los siguientes quince días. Esto no significa que tengas una visión global de todo el proyecto, solo implica que te concentres en lo importante y que seas flexible a los cambios de rumbo.
  2. Mejora la visibilidad del proyecto. Cada iteración terminada brindará un producto más avanzado y mejorado que el anterior.
  3. Aumenta la productividad. Estarás más cerca de lograr la mayor cantidad de deliverys en el menor tiempo y con la mejor calidad posibles.
  4. Mejora la capacidad de gestionar prioridades cambiantes. Permite que te adaptes a las necesidades del mercado y de tus clientes. Esto es porque no tratas de diseñar y planificar todo el sistema, sino que, respetando una arquitectura global, te enfocas solo en la siguiente iteración y nada más. Cada iteración que terminas es una oportunidad para hacer cambios y adaptar el desarrollo a estos últimos.
  5. Reduce el costo del proyecto. Lo más costoso que podría surgir en medio del proceso sería la pérdida completa de una iteración dentro del proyecto. Nuevamente, esto se debe a que se está realizando un desarrollo incremental y evolutivo.

En fin, si estás en la gestión de proyectos digitales, te recomendamos valerte de las metodologías ágiles para ser más flexible, previsor y resolutivo en el trabajo diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *