Menú Cerrar

5 claves para gestionar un proyecto con un tablero Kanban

manage a project with kanban

Para aquellas ocasiones en las que tienes que manejar proyectos de mantenimiento, lo ideal es que despliegues el trabajo en un tablero estilo Kanban. Piensa en distintas etapas en las que irás avanzando y prepárate para ejecutarlas. Desde aquí, hoy te contamos esos 5 pasos que sí o sí debes seguir para gestionar un proyecto utilizando la metodología Kanban.

1. Crea las columnas o listas que necesites

Una vez abierto el proyecto, te recomendamos que decidas cuáles serán las listas o columnas que necesitarás para llevarlo adelante. Establece cada una y asígnales un nombre para identificarlas: representarán cada paso en tu circuito productivo. La siguiente acción será empezar a crear las tareas para ejecutar.

 

Por lo general, en la primera lista o columna, quedarán los backlogs: mejoras, problemas por resolver, nuevas características para implementar, etc. En caso de liderar un proyecto tecnológico, un posible circuito podría ser el siguiente:

  1. Backlogs
  2. ToDo o “Approved Backlogs”
  3. Doing
  4. QA
  5. Ready To Deploy
  6. Deployed

2. Ingresa las tareas en el circuito de resolución

Como administrador del proyecto, en este paso te tocará aprobar las tareas que hay que resolver y arrastrarlas a la columna o fila que corresponda. En otras palabras, tendrás que ingresarlas en el circuito de resolución.

3. Asigna un responsable para resolver cada tarea

Después de aprobar las tareas, es el momento de que se las asignes a usuarios determinados, que sean parte del proyecto, para que las resuelvan. El usuario responsable de una tarea entrará a verla y hará las estimaciones necesarias antes de comenzar a trabajar en ella.

4. Define los indicadores más importantes

Si eres el administrador o el responsable de la tarea, deberías estimar el esfuerzo, seleccionar una prioridad y determinar la fecha de vencimiento. De esta manera, la tarea quedará clasificada correctamente; tendrás la oportunidad de analizar, luego, el trabajo en relación a ella. 

5. Trabaja en dicha tarea para terminarla a tiempo

Finalmente, como responsable de llevar a cabo la tarea, deberás ejecutarla para cumplir con el plazo estimado. Si cuentas con una herramienta que contempla los comentarios, podrás realizar un comentario en dicha tarea para que el administrador o gerente del proyecto revise a la hora de finalizar la tarea.

En resumidas cuentas, al gestionar un proyecto de mantenimiento, la metodología Kanban te ayudará a simplificar el trabajo y contar con una visión clara y completa de los avances del proyecto.

 

Si aún no tienes una herramienta de gestión que te resulte útil, ingresa aquí y descubre MyTaskPanel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.